"Trabajaré muy duro para traer a España la segunda corona Miss World"

Raquel Tejedor Meléndez elegida la nueva representante de la belleza de España optará en Washington a la corona de Miss World.

La zaragozana Raquel Tejedor durante su coronación como Miss World Spain.
La zaragozana Raquel Tejedor durante su coronación como Miss World Spain.
Agency Model

Raquel Tejedor Melendez es la joven zaragozana, de 20 años y 182 centímetros de altura, que consiguió alzarse con la corona de Miss World Spain 2016 en la gala que tuvo lugar en el Teatro Auditorio de Salou el pasado sábado 17 de septiembre. 


Ahora, comenzará un intenso camino de formación y preparación que le llevará hasta Washington (EE. UU.) el próximo 20 de diciembre, representando a España junto a 120 aspirantes a la corona de Miss World. La española Mireia Lalaguna consiguió traer el título a España durante el certamen de 2015.


Ante todo, enhorabuena... ¿abrumada por la noticia?

¡Muchas gracias! La verdad que sí, aún no me lo creo... pero muy feliz.


¿Qué pensó cuando escuchó decir su nombre?

Me quedé en shock, no me lo esperaba para nada. Fue un momento lleno de emociones, en el que no puedo expresar con palabras todo lo que sentí. Sin ninguna duda, es el mejor broche final a una semana increíble, la mejor de mi vida, donde conocí a gente maravillosa, compañeras que se han convertido en grandes amigas y desde aquí quiero agradecer a todo el equipo que hay detrás. Fue un momento que recordaré toda mi vida y que volvería a él mil veces más.


¿Qué significa para usted la corona de Miss World Spain?

La corona no solo es un título de belleza, es algo más que eso. De hecho, el lema del certamen es “belleza con propósito”, es decir, se tiene muy en cuenta y se involucra en todo tipo de labor social. A nivel personal, este título me ha dado muchísima fuerza y muchísimas ganas de seguir luchando para conseguir todos los objetivos que me proponga, porque me he demostrado a mí misma que con constancia, esfuerzo y trabajo puedes conseguir todo lo que desees, y que los sueños, sí pueden hacerse realidad.


El 20 de diciembre viajará hasta Estados Unidos para defender la corona española. ¿Qué expectativas tiene?

Esta corona es muy importante para mí. Hasta que me marche a Washington voy a tener que trabajar muy duro, prepararme y formarme en todos los ámbitos para traer a España la segunda corona a nivel mundial. 


Para conocerla un poquito más... ¿Desde cuándo está inmersa en el mundo de la belleza? ¿Cuáles fueron sus primeros pasos?

Empecé en el mundo de la moda hace más o menos 3 años, en una agencia de Zaragoza. Desde siempre me ha gustado la moda y ahí vi la oportunidad de hacer mi gran afición realidad.


Usted estudia Psicología... ¿cómo prevé compaginar sus estudios con su vida como Miss?

Sinceramente yo creo que en ese aspecto no voy a tener problema, ya que yo estoy estudiando Psicología por la UNED. Así que seguiré como hasta ahora. Estudiaré en mis ratos libres y sacando mi carrera adelante, porque mis estudios no los quiero dejar de lado y pienso que lo voy a poder compaginar bien.


¿Cree que su vida dará un giro a partir de ahora?

Sin ninguna duda sí. De hecho, ya ha cambiado. Estoy encantada con este giro que ha dado, pero siempre con los pies en la tierra y la cabeza en su sitio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión