El rugby de Tarazona apuesta por la formación de la cantera

El Club Seminario comienza la nueva temporada de su escuela deportiva.

Los niños aprenden los secretos del rugby, un deporte con tradición en Tarazona.
Los niños aprenden los secretos del rugby, un deporte con tradición en Tarazona.
N. B.

El Club Seminario de Tarazona comienza una nueva temporada de su escuela de rugby con una decena de niños y niñas. Ya se ha realizado el primer entrenamiento, que ha servido de toma de contacto con este deporte que cuenta con gran tradición en la ciudad.


“Empezamos con mucha ilusión ya que tenemos nuevos componentes, y queremos empezar a llenar la temporada”, afirma el entrenador, Óscar Rodríguez Piris.


Las escuelas funcionan mediante concentraciones que se realizan una vez al mes rotando por Huesca, Teruel, varias en Zaragoza, Ejea, Jaca, Tudela y Tarazona. “Entrenamos tres sábados del mes y el otro vamos a la concentración, en donde lo importante es la formación, sin importar los resultados. Además los chicos hacen amistades, que también es interesante”, añade el responsable.


La escuela está abierta a niños y niñas de cualquier edad, aunque señalan que a partir de los seis años es una edad adecuada para empezar a aprender mediante juegos. “No hace falta que destaquen, la cuestión es que ellos se lo pasen bien, y que prueben. Lo que intentamos potenciar son las destrezas naturales que puedan tener: la habilidad de esquivar a una persona, quitársela de encima, y solventar los problemas que puedan surgir en el campo”, indica Rodríguez Piris.


Al principio se les explica el desarrollo de un partido con pocas normas, ya que se van introduciendo a medida que los niños crecen y suben de categoría para ir “poco a poco”. “El rugby tiene un montón de valores, como la nobleza. No es un deporte individual, por muy bueno que seas, te tienes que apoyar en el compañero, y requiere esfuerzo físico y mental”, señala el entrenador.


La idea es que con el paso de los años, los chavales pueden llegar a competir en diferentes categorías, y formar parte de los equipos del propio Club Seminario de Tarazona. El conjunto senior comenzará en octubre la competición oficial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión