Despliega el menú
Aragón

Casi 300 candidatos para las plazas de ESO

La estrategia del departamento de Educación para cubrir el aproximadamente centenar de vacantes que seguían sin profesor en ESO y FP va dando sus frutos. Aunque el curso ya ha comenzado, ciertas plazas de docentes (por ejemplo de matemáticas) y otras de especialistas de FP no se pudieron asignar a pesar de que fueron ofertadas.

Al principio, el departamento de Educación intentó buscar estos docentes en comunidades limítrofes como La Rioja, pero finalmente ni siquiera se encontraron a más kilómetros, por lo que se decidió relajar los requisitos y aceptar las candidaturas de aspirantes, aunque no hubieran opositado, que estuvieran acreditados y tuvieran el certificado de aptitud psicopedagógica.

La respuesta ha sido notable, y se han registrado 289 solicitudes para los perfiles de docentes de matemáticas, economía, ADE y Gestión Administrativa. Todas estas ya se han cubierto y Educación espera que la mayoría puedan incorporarse a su puesto hoy (hay seleccionados incluso de Andalucía con lo que en algunos casos no será posible la incorporación inmediata).

El director general de gestión de personal y planificación del Departamento de Educación, Tomás Guajardo, citó la semana pasada a los sindicatos para intentar buscar alternativas.Estos sí que consideran imprescindible que se convoquen oposiciones de determinadas plazas de FP para las que hace décadas que no se abre un proceso de selección de personal y fijación de empleo.

En otros casos, coger la plaza no es obligatorio, y esto hace que las más temporales y menos atractivas queden desiertas.

El pasado martes, hubo una reunión sectorial en la que se fijaron los temas laborales pendientes para este nuevo curso en el que, después de haberse celebrado oposiciones de infantil y primaria, habrá de secundaria. Algunos asuntos son el decreto de inclusión, el bilingüismo, los puestos de difícil desempeño o la atención sanitaria en colegios.

Etiquetas
Comentarios