Acuarelistas de toda España se reúnen en Rubielos de Mora

Este fin de semana se celebra la segunda edición del encuentro nacional de esta técnica pictórica.

El primer encuentro de acuarelistas de Rubielos de Mora fue en 2014.
El primer encuentro de acuarelistas de Rubielos de Mora fue en 2014.
Pascual Berniz

Acuarelistas de toda España se reúnen este fin de semana en la localidad turolense de Rubielos de Mora. Allí se celebra, por segundo año, un encuentro nacional en el que participarán amantes y artistas profesionales de esta técnica pictórica.


Organizado por la Agrupación de Acuarelistas de Aragón, las actividades comenzarán este viernes cuando, tras la recepción de los participantes y una visita guiada por la localidad, se pondrán manos a la obra. Con la plaza del Ayuntamiento de Rubielos de Mora como punto de partida, los participantes en el encuentro, preparados con lienzo, pincel y acuarelas, buscarán el mejor rincón para pintar.


A la práctica pictórica, con sesiones diurnas y nocturnas, le acompañarán charlas especializadas, solo para acuarelistas. Además, se han organizado actividades para todos los públicos, como una ruta nocturna para contemplar las estrellas de la Sierra de Gúdar-Javalambre o un ‘birding tour’, o sesión de avistamiento de aves.


Uno de los actos centrales del encuentro será la sesión de pintura de acuarela en directo, a cargo del artista Pascual Berniz. Tras un cambio de fecha de última hora, la cita será, finalmente, el domingo, a las once de la mañana, en el convento de las Carmelitas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión