Maverick Viñales: "Aragón tiene condiciones meteorológicas complicadas"

El piloto español se disputará este fin de semana el Gran Premio de Aragón.

Foto archivo de los entrenamientos libres de Motorland
Foto archivo de los entrenamientos libres de Motorland
Francisco Jiménez

El piloto español de MotoGP Maverick Viñales (Suzuki) destacó las "condiciones meteorológicas complicadas" que tiene el Gran Premio de Aragón que se disputa este fin de semana, aunque reconoció que se encuentra en un momento de temporada que le invita a ser optimista de cara a la recta final del Campeonato.


"El circuito de MotorLand es muy interesante, tiene mucha variedad, por una parte exige mucho, pero también hace que sea divertido. Llegamos con buenas sensaciones, la victoria en Silverstone nos dio una inyección extra de confianza y en Misano lo hicimos lo mejor posible teniendo en cuenta las condiciones", afirmó.


Viñales llega al recorrido aragonés después de ser quinto en el Gran Premio de San Marino y de lograr antes su primera victoria en la categoría reina en el circuito de Silverstone. El catalán es quinto del Mundial, con opciones de subir al podio antes de dar el salto el año que viene a Yamaha, durante las cinco pruebas que restan.


"Aragón tiene condiciones meteorológicas complicadas, puede hacer mucho frío o mucho calor. Algunas carreras atrás estábamos preocupados por las temperaturas calientes, pero después de Misano hemos cogido confianza y ahora podemos ser más competitivos en temperaturas altas; es un factor que nos preocupaba", explicó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión