Las cinco noticias de este miércoles que no te puedes perder en Heraldo.es

None


Apenas una semana después del inicio de las clases y a unos días de que se instaure definitivamente la jornada completa comienzan a surgir los primeros problemas. La falta de claridad entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la DGA ha provocado que los colegios públicos de la capital aragonesa que debutan con la jornada continua se hayan quedado sin conserjes por las tardes sin previo aviso, algo que podría extenderse a los 15 centros públicos de la ciudad -79 en todo Aragón-.


El caso de Ana de Diego, la antigua interina del Ministerio de Defensa que reclama ante los tribunales una indemnización por despido, ha hecho tambalear los cimientos que rigen las relaciones laborales en España. Ana de Diego perdió su empleo tras más de nueve años como interina. Disconforme con la legislación española y con un Estatuto de los Trabajadores que niega a los interinos el derecho a una indemnización, De Diego acudió a los tribunales y la cuestión llegó hasta el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). El órgano comunitario se ha posicionado a su favor y de paso ha recordado a España que su legislación laboral contradice las directivas europeas sobre el trabajo de duración determinada.


42 países, 492 perros participantes, 5 millones de euros de retorno económico... Son las cifras de presentación del Campeonato del Mundo de Agility que por primera vez se celebra en Zaragoza. Un evento de primer nivel para una de las modalidades caninas más visuales y llamativas. El pabellón Príncipe Felipe de la capital acoge desde este jueves día 22, y hasta el domingo 25, la 21ª edición de este certamen, que supone “una oportunidad para seguir dando a conocer la ciudad como un destino de primer orden”, ha explicado el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en la multitudinaria puesta de largo del evento, que se ha celebrado este miércoles en el Salón de Recepciones del Consistorio, con la presencia de representantes de varias delegaciones internacionales, acompañadas de sus grandes amigos y competidores, los perros.

Aragón y Aquitania solicitan una reunión urgente con los gobiernos de España y Francia del cuatripartito para avanzar la reapertura del tren Pau-Canfranc-Zaragoza y el desarrollo de la estación de Canfranc.


El partido del próximo domingo en Soria, entre el Numancia y el Real Zaragoza (18.00) no va a tener el mismo envoltorio de las últimas décadas, desde que ambos clubes empezaron a coincidir tanto el Primera como en Segunda División. Las relaciones institucionales, que ya venían detectando rozamientos en los últimos dos años, han acabado por deteriorarse definitivamente durante el pasado verano. El Real Zaragoza, de forma abierta y oficial, ha hecho pública su nueva postura respecto del vínculo afectivo que siempre existió con un club vecino como el numantino y, en un comunicado escueto y directo, anuncia una ruptura que veníacantada en las últimas semanas.




Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión