El debate sobre el estado de la Comunidad será los días 6, 7 y 10 de octubre

La Mesa y la Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón han acordado las fechas este miércoles.

Foto archivo de un pleno de las Cortes de Aragón
Imagen de un pleno de las Cortes de Aragón.
Cortes de Aragón

El debate del Estado de la Comunidad se celebrará los días 6, 7 y 10 de octubre, según han acordado la Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón.


El debate comenzará el jueves, 6 de octubre, a las 09.30, con una primera intervención sin límite de tiempo del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien expondrá su punto de vista sobre la realidad social, política y económica de la Comunidad.


Según han informado fuentes de las Cortes, la sesión del viernes comenzará a las 09.00 con una primera intervención de treinta minutos de los grupos de la oposición, de mayor a menor, a las que responderá el presidente, dando origen a un turno de contrarréplica.


Este turno lo cerrarán los grupos que sustentan al Gobierno, CHA y PSOE, y la jornada concluirá con una última intervención del presidente.


Tras el fin de semana, el debate se cerrará el lunes 10 de octubre con el debate y votación de las propuestas de resolución que presenten los grupos parlamentarios y que fijan directrices para la acción del Gobierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión