Las cinco noticias de este lunes que no te puedes perder en Heraldo.es

None

La variedad de la programación musical durante las fiestas del Pilar es uno de los atractivos más valorados por una juventud zaragozana que considera bastante o muy variada la oferta de conciertos durante la semana de Pilares. Por el contrario, la población adulta (a partir de los 24 años) percibe que esta propuesta es poco heterogénea, aunque unos y otros coinciden en que la dispersión de escenarios no es la mejor opción, y defienden un gran recinto como la solución más adecuada para albergar este tipo de espectáculos.


Algún libro pendiente, cuadernos, rotuladores... Estos días, padres y madres hacen fila durante horas para conseguir todo lo necesario para la vuelta al colegio de sus hijos. Sin embargo, la experiencia demuestra que en unas pocas semanas cambiarán las librerías y los centros comerciales por las farmacias, en busca del producto perfecto para acabar con todos los piojos, liendres y ninfas que su hijo lleva en la cabeza. "Cuando empieza el colegio, al haber más contacto entre los niños y hacer más frío, los piojos suelen multiplicarse con más rapidez. Es en esta época cuando se producen algunos brotes en los centros escolares", especifica Javier Lucientes, profesor del departamento de Patología Animal de la Universidad de Zaragoza.


Las obras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza se licitarán en 2017 y se iniciarán en 2018, según han manifestado la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, y el rector de la institución académica,José Antonio Mayoral.

Un incendio en un centro de la Asociación Reto a la Esperanza de Zaragoza, ubicado en el barrio de Santa Isabel (en carretera de Barcelona a la altura del kilómetro 329), obligó en la madrugada de este lunes a evacuar a 45 personas que estaban allí alojadas. Seis de ellas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo, aunque ningún caso requirió el traslado a un centro hospitalario.


Marcelo Silva ha visto tres tarjetas amarillas en tan solo cinco jornadas. La tercera se la mostró el árbitro en el último partido ante el Alcorcón, al borde del descanso, por una fuerte entrada a un rival. Las otras dos, las arrastra desde el segundo partido, en Lugo, y el tercero, el derbi ante el Huesca en La Romareda. Es el futbolista más amonestado del Real Zaragoza en el arranque liguero y ya solo está a dos tarjetas de ser suspendido un partido por acumulación (los ciclos de castigo son cada cinco amarillas). Lacontundencia con la que se viene empleando en determinados momentos del juego hace de Marcelo Silva un habitual en las reprimendas disciplinarias de los árbitros en forma de tarjeta. Y, de este modo, el charrúa ha adquirido un ritmo demasiado elevado a la hora de recolectar tarjetas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión