Una ronda honra al maestro de la jota Ángel Galé Beltrán en Tauste

Coronación de la Virgen de Sancho Abarca. 20 al 22 de septiembre.

La primera jota sonó junto al busto que recuerda al cantador.
La primera jota sonó junto al busto que recuerda al cantador.
N. Barceló

Junto al busto que recuerda en Tauste al cantador Ángel Galé Beltrán y con el sonido de la jota de Los Labradores. Así comenzó ayer la ronda homenaje que los grupos de las Cinco Villas rindieron ayer a Galé en el centenario de su nacimiento.


La VI Ronda Jotera de las Cinco Villas reunió a los grupos de Bardenas, Biota, Castejón de Valdejasa, Ejea, Erla, Pinsoro, Santa Anastasia y Tauste. Desde la sede de los organizadores recorrieron la localidad sin olvidar la calle donde siempre vivió Galé, la plaza de Santa María y la plaza de España, donde finalizó el encuentro que contó con la participación de las dos generaciones joteras que han seguido al gran cantador taustano, su hijo, el también cantador Ángel Galé Deoíz y sus dos nietos.


"Hemos querido que la ronda, que cada año va rotando por los pueblos, se celebrara este año en Tauste, para recordar el centenario del nacimiento de una de las grandes voces de la jota aragonesa", explica Jesús Martínez, presidente de la asociación Raíces Taustanas, organizadora del evento de ayer. "Él fue lo máximo en el escenario, un gran cantador con estilo propio que reunió los máximos galardones de la jota. Como persona recordamos su sencillez y simpatía. Siempre estuvimos muy orgullosos de él".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión