El Gobierno recurre parcialmente al TC el decreto aragonés de acceso a la vivienda

El Consejo de Ministros recurrirá seis artículos por considerar que invaden la competencia exclusiva del Estado.

El Consejo de Ministros recurrirá al Tribunal Constitucional seis artículos del decreto del Gobierno de Aragón de acceso a la vivienda, por considerar que invaden la competencia exclusiva del Estado.


Se trata de los artículos 1, 9, 12, las Disposiciones Transitorias Segunda y Tercera, y la Disposición Adicional Cuarta del mencionado decreto, cuya suspensión solicita el Gobierno.


Según explica la referencia del Consejo de Ministros, la presentación del recurso se lleva a cabo después de que la negociación prevista en el artículo 33.2 de la Ley del Tribunal Constitucional haya sido infructuosa.


El Gobierno argumenta que la regulación de la inembargabilidad de las prestaciones de carácter social establecidas en el artículo 1 recurrido corresponde al Estado, mientras que considera inconstitucional el precepto del artículo 9 que establece una automática suspensión de los procesos judiciales y extrajudiciales de ejecución hipotecaria cuando la persona se encuentre en los supuestos de especial vulnerabilidad.


También entiende que es contrario a la Constitución y los principios de igualdad el artículo 12, que desarrolla un conjunto de medidas para imponer la cesión a la comunidad de uso de viviendas desocupadas de titularidad de entidades financieras, sociedades inmobiliarias y la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, S.A.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión