Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La AECC en Aragón aporta 360.000 euros para investigar contra la leucemia

Busca entender el proceso tumoral, perfeccionar el diagnóstico de los tumores y diseñar estrategias terapéuticas más eficaces y menos invasivas.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Aragón ha aportado una financiación de 360.000 euros para un proyecto de investigación contra la leucemia para los próximos tres años.


El "Estudio de los mecanismos de resistencia en leucemia linfoblástica aguda adulta y pediátrica", que será cofinanciado por las tres juntas provinciales de la AECC, está dirigido por la doctora Anna Bigas y desarrollado en la fundación Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) de Barcelona, ha informado este jueves la asociación en una nota de prensa.


Esta ayuda económica se enmarca dentro de las aportaciones que otorga la Asociación Española contra el Cáncer, que financia proyectos para entender el proceso tumoral, perfeccionar el diagnóstico de los tumores y diseñar estrategias terapéuticas más eficaces y menos invasivas.


En total, serán 22 los proyectos las que financiará la AECC, de las cuales cuatro, que recibirán casi 5 millones de euros, son proyectos que investigarán tumores tan agresivos como páncreas, ovario o cabeza y cuello.


En el marco del próximo acto institucional "AECC 2016" que realiza la asociación y que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en Barcelona, se hará entrega de 7,9 millones de euros para investigar el cáncer y que permiten estabilizar laboralmente a 101 investigadores en nuestro país. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión