Novallas honra a la Santa Cruz en el día más solemne de sus fiestas

El encierro andando de reses bravas que se celebra este jueves es el acto más esperado del programa.

La corporación municipal momentos antes de salir hacia la iglesia.
Novallas honra a la Santa Cruz en el día más solemne de sus fiestas
N. B.

Novallas está de fiesta. La localidad celebra sus días grandes del 13 al 18 de septiembre en honor a la Santa Cruz, y este miércoles es la jornada más solemne. Por la mañana el Santo Cristo de la Capilla ha desfilado por las calles del pueblo, antes de la misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.


La corporación municipal ha llegado al templo desde la Casa Consistorial, acompañada de la comparsa de cabezudos y la Banda Municipal de Música de Novallas. “Actualmente la banda está compuesta por 30 personas pero hoy, como es día lectivo en los colegios, estamos unos 20. En fiestas participamos en la diana, el pasacalles con el Ayuntamiento y la procesión del día de la Cruz”, confirma el director de la banda, Javier Fernández.


A las doce del mediodía ha salido en procesión el Santo Cristo, portado a hombros por vecinos del municipio. Muchos novalleros han vestido el traje regional cuando han asistido a la misa cantada por el Coro Parroquial de Novallas.


Las fiestas vivirán este jueves, como cada 15 de septiembre, el evento más esperado por todos: el encierro andando de reses bravas, este año con nueva ganadería. “Es una fiesta que está declarada de Interés Turístico en Aragón y cada año ponemos más empeño para que salga bien, para que la fiesta perdure porque es un día para disfrutar”, asegura el alcalde, Jesús Fernández.


La de Novallas es una de las ferias taurinas más destacadas y valoradas no sólo de la comarca de Tarazona, sino de las zonas de alrededor. Habrá festejos populares desde el jueves hasta el domingo: vacas y toros tanto en las calles como en la plaza a la que sólo le falta la arena, además de dos toros de ronda. “La verdad es que tenemos un buen cartel de ganaderías, esperemos que el tiempo nos respete y la gente acuda a los festejos”, desea el concejal de Festejos, Eduardo Gracia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión