OSTA denuncia que la DGA ha señalado los festivos de apertura sin contar con sindicatos

"Han aprobado lo que tenían en mente sin cambiar ni una coma", ha indicado el sindicato.

El sindicato OSTA (Organización Sindical de Trabajadores de Aragón) ha denunciado este martes que la Diputación General de Aragón (DGA) ha señalado las fechas de 2017 de apertura de establecimientos en domingos y festivos sin contar con la opinión de los sindicatos.


En un comunicado, desde esta organización han asegurado que, aunque la DGA afirme en una orden que fueron oídas las organizaciones sindicales, "a la hora de la verdad no las han tenido en cuenta y han aprobado lo que tenían en mente sin cambiar ni una coma".


Por ello, han negado "tajantemente" que se tenga en cuenta la opinión de los trabajadores del sector y han exigido que "si van a hacer lo que les dé la gana, que lo reconozcan y no vendan a la opinión pública que los sindicatos colaboramos en el señalamiento de las fechas", ya que "eso es mentira".


Los festivos de apertura de 2017 se han señalado siguiendo los criterios publicados en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), y serán el 8 de enero, el 13 de abril, el 5 de marzo, el 2 de julio, el 3 de septiembre, el 1 de noviembre, y los 10, 17, 24 y 31 de diciembre.


En la propuesta que mandó OSTA, "y a la cual no hicieron ni caso", se eliminaría el Jueves Santo y el 1 de noviembre y no se podrían establecer los cuatro domingos de diciembre. No obstante, a juicio del sindicato se trataba de una propuesta que trataba de "minimizar el daño a la conciliación, ya que lo único que lo evitaría sería no abrir ningún domingo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión