Ciudadanos rechaza el "sainete" de la izquierda

Susana Gaspar considera que el acuerdo hurtará la capacidad de diálogo de la cámara.

Susana Gaspar, líder del Ciudadanos Aragón
Susana Gaspar, líder del Ciudadanos Aragón
José Miguel Marco

La portavoz del Grupo Parlamentario de C's de las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha rechazado este martes el "sainete" que, a su juicio, han representado los partidos de izquierdas, PSOE, Podemos, CHA e IU, que ha titulado 'Todo por un sillón', en alusión al acuerdo firmado este martes para dialogar sobre leyes sociales y los Presupuestos de 2017. Constituye un "Parlamento paralelo", ha dicho.


En rueda de prensa, Gaspar ha aseverado que con este acuerdo "parece que van a crear un Gobierno en la sombra", que "la función del Parlamento queda vacía de contenido" y que "parece que van a hurtar la capacidad de diálogo" de la cámara y el resto de los partidos serán "meros títeres", lo que supone "un ataque claro a la democracia".


Ha dejado claro que "el espacio de diálogo en Aragón es el Parlamento", las Cortes, que son "el espacio del que, democráticamente, nos hemos dotado para que las formaciones lleguemos a acuerdos" y ha lamentado que "parece que la tónica general va a ser que las llamadas fuerzas de progreso tengan acceso a la información y el resto desconozcamos los acuerdos que se alcancen".


Se ha preguntado qué aporta este acuerdo a los que las diferentes fuerzas de izquierdas había firmado al principio de la legislatura, pronosticando que "esto tiene que ir más allá".


Gaspar ha recordado que el pasado curso político el secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, dio un suspenso "día tras día" al Ejecutivo de Javier Lambán, que ahora aprueba y obtiene "un sobresaliente cum laude". Ha concluido afirmando que "seguimos esperando que alguien nos explique dónde está el truco".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión