Todos los empleados de Pyrenalia del 010 secundan los paros

Comisiones Obreras ha asegurado que los empleados llevan sufriendo el retraso en el abono de sus nóminas desde diciembre de 2012.

Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza
Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza
HA

La totalidad de la plantilla del 010, servicio que gestiona la atención a la ciudadanía del Ayuntamiento de Zaragoza, ha secundado el paro parcial planteado en Pyrenalia, empresa concesionaria del servicio, según ha informado Comisiones Obreras (CC.OO.).


El sindicato ha indicado que los trabajadores del 010, en su mayoría mujeres, llevan sufriendo el retraso en el abono de sus nóminas desde diciembre de 2012, llegándose a percibir con casi un mes de retraso. A día de hoy la plantilla sigue sin cobrar la correspondiente al mes de agosto. La empresa empleadora, Pyrenalia, aduce esta situación al retraso en el pago de sus clientes, entre ellos el Consistorio zaragozano. Sin embargo, el Ayuntamiento ha confirmado a las trabajadoras estar al corriente de pago con la empresa.


Para CC.OO. el problema se debe a "una mala gestión" y a la "caótica política de expansión empresarial" llevada en los últimos años por parte de la dirección de Pyrenalia. "Resulta incoherente que una empresa incapaz de asumir el compromiso de pago con una plantilla de 150 personas se lance a aventuras internacionales por Vietnam manteniendo una sede en Pánama, tal y como se recoge en la propia web de la compañía".


El sindicato ha afirmado que, tras sufrir varios ERE y recortes salariales, la plantilla de Pyrenalia, y por tanto el servicio del 010, sigue sin tener una información clara de la situación real de la compañía y, tal y como se solicitó a Recursos Humanos, se mantiene a la espera de que la dirección de la compañía de la cara y ofrezca soluciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión