Los trabajadores de los servicios Salud Informa y 010 inician paros parciales

El comité de empresa ha denunciado la "impuntualidad reiterada" de las nóminas.

El comité de empresa de Pyrenalia, responsable de los servicios Salud Informa de la DGA y 010 del Ayuntamiento de Zaragoza entre otros, ha convocado a la plantilla a paros parciales para este lunes.


En un comunicado emitido por Comisiones Obreras, el comité de empresa ha denunciado la "impuntualidad reiterada" de las nóminas, causa por la que se convocan los paros.


Según ha denunciado el sindicato, la empresa aragonesa de 'contact center' Pyrenalia ha "reiterado de forma continuada" la impuntualidad en el pago de las nóminas, no habiendo abonado aún la correspondiente al mes de agosto, mientras la plantilla sufre "el retraso en el abono de sus nóminas desde diciembre de 2012".


A juicio de CC. OO., los retrasos "tienen efectos negativos sobre los trabajadores", ya que pueden producir "descubiertos en sus cuentas corrientes, especialmente en un sector con salarios de apenas 800 euros y con un perfil de plantilla claramente feminizado".


La dirección de la empresa y el comité no han alcanzado acuerdo en el acto de mediación en el SAMA al no existir compromiso de pago ni fecha aproximada de abono por parte de Pyrenalia.


La compañía aragonesa Pyrenalia cuenta con una plantilla aproximada de 150 personas en su centro de trabajo de Plaza, dedicadas a la atención telefónica de servicios como los ya citados Salud Informa del Gobierno de Aragón y el 010 del Ayuntamiento de Zaragoza, además de Aragofar, el Consorcio de Transporte o Master D, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión