Las siete noticias de esta semana que no te puedes perder en Heraldo.es

None



Después de dos semanas de negociación, finalmente Violeta Barba ocupará la presidencia de las Cortes a partir del próximo jueves, más de dos meses después de que Antonio Cosculluela anunciara su renuncia. La vicepresidencia primera, que hasta ahora ocupaba la propia Barba, será para el socialista Florencio García Madrigal.




Auzsa sí continuará en la batalla judicial por el concurso del servicio del bus. La empresa concesionaria ha decidido recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que recientemente anuló la licitación que ganó en 2013 para gestionar este servicio en Zaragoza. Por el contrario, el Ayuntamiento prefiere no recurrirla. 



El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido apartar temporalmente de su puesto al funcionario responsable de la Oficina de Tráfico de la Policía Local, Javier V., al que se investiga por la presunta colocación de dispositivos en su despacho para grabar a sus compañeras.



El titular del Juzgado de Boltaña ha citado como investigados -figura procesal que equivale a la anterior de imputado- por un presunto delito de homicidio imprudente a los monitores del grupo Scouts Escolta Xaloc de Sabadell al que pertenecía la menor de 15 años que falleció el pasado 19 de julio al precipitarse 15 metros en el cañón de Añisclo. Al mismo tiempo, también ha imputado a la entidad juvenil como entidad jurídica.


La casualidad ha provocado que Agustín Aliaga esté a poco más de una semana de volver a llevar el anillo con el que contrajo matrimonio con Juani Sánchez hace 37 años. "Ha sido una gran sorpresa que después de 37 años perdido, alguien lo haya encontrado y nos hayamos puesto en contacto", relata este zaragozano de 60 años.



Teresa Perales llegaba a Río de Janeiro con 22 metales, el título de la española paralímpica más laureada y el reto de seguir agigantando su leyenda.



Los partidos del Real Zaragoza fuera de La Romareda son una tómbola, un prodigio de errores defensivos que provocan goles por doquier, dado que los atacantes zaragocistas también están finos en las pocas ocasiones que genera el equipo en su labor ofensiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión