CERMI convoca su concurso de pintura y escultura para jóvenes con discapacidad

Para participar en la quinta edición hay que presentar las obras antes del 16 de noviembre.

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI-Aragón) convoca la V edición del Concurso 'Trazos de igualdad', para promover, a través de la expresión artística, la integración de los jóvenes con discapacidad en Europa.


El objetivo del certamen es facilitar la participación sociocultural de las personas con discapacidad a través del arte, además de sensibilizar a los ciudadanos sobre los aspectos positivos de estas personas.


CERMI-Aragón organiza estos premios de pintura y escultura, en colaboración con el Gobierno de Aragón, el Parlamento Europeo e Ibercaja. Los trabajos que pueden concurrir al concurso tendrán dos disciplinas: pintura y escultura. El tema de las obras presentadas y las técnicas utilizadas serán libres.


Los trabajos se presentarán antes del día 16 de noviembre de 2016, en la sede de CERMI-Aragón, calle Concepción Sáiz de Otero, número 10, de Zaragoza, en horario de 9.00 a 14.00 horas. También podrán remitirse a través de correo o mensajería.


Para los premios se establecen cinco categorías, en función de la discapacidad de los participantes: física y orgánica, auditiva, visual, intelectual y mental.


Para el ganador de cada una de ellas, el premio consistirá en un viaje para dos personas a Bruselas incluyendo la visita al Parlamento Europeo dentro del presente año. El jurado podrá valorar la especial dificultad de uno de los trabajos y conceder un premio especial.


Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de CERMI-Aragón que se reserva todos los derechos sobre las mismas, incluidos los derechos de producción y difusión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión