El TSJA admite a trámite el recurso contra la oferta pública de empleo 2016

Consideran que se han incumplido "las exigencias de publicidad activa que marca la Ley autonómica de transparencia".

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha admitido a trámite el recurso que contra la oferta de empleo público de 2016 del Gobierno de Aragón ha presentado la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa.


Esta asociación presentó el recurso contencioso-administrativo, por la vía especial de protección de los derechos fundamentales, contra el decreto del 26 de julio pasado que aprueba la oferta de empleo público para 2016 en el ámbito de administración general de la Administración de la Comunidad.


Según ha informado este viernes la asociación, el TSJA ha requerido a la Administración autonómica la remisión en un plazo de cinco días del expediente administrativo correspondiente al decreto de oferta de empleo público, "cuyo contenido desconocemos", ha denunciado en un comunicado.


En su opinión, se han incumplido "las exigencias de publicidad activa que marca la Ley autonómica de transparencia", y a la vista del mismo, la asociación formulará su escrito de demanda.


Como principales apoyos, ha avanzado la asociación, tendrá las cuatro sentencias dictadas por el TSJA en las que ya ha declarado nulas y contrarias al derecho fundamental de acceso a la función pública las ofertas de empleo publico de 2010, 2011, 2014 y 2015, por no incluir en ellas la totalidad de las plazas ocupadas por funcionarios interinos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión