Tercer Milenio

En colaboración con ITA

El Pacto por la Ciencia incluirá una inversión mínima del 1,3% para I+D

La consejera de Innovación presentó el borrador del documento ayer en la Comisión de Universidad, que podría firmarse este mismo año.

Apoyo de los grupos parlamentarios del Pacto por la Ciencia en las Cortes de Aragón.
El Pacto por la Ciencia incluirá una inversión mínima del 1,3% para I+D
HA

El Pacto por la Ciencia en Aragón está más cerca de hacerse realidad. Este jueves se ha escenificado el apoyo en las Cortes de todos los grupos parlamentarios -a excepción del PP, que comparte su espíritu, pero dice estar en periodo de reflexión- a un documento que podría firmarse este mismo año o a comienzos de 2017. La consejera de Universidad, Pilar Alegría, ha explicado este jueves que el sector precisa de estabilidad, no solo en el presupuesto, para que tenga un marco de actuación independiente de los vaivenes políticos.


Alegría ha explicado que quiere que la Comunidad llegue a invertir la media española, aproximadamente un 1,3% del PIB en I+D+i (ahora mismo el porcentaje está en un 0,9%). La consejera ha reconocido en las Cortes que, en este apartado, "se ha perdido un decenio" y ha agradecido las aportaciones de otros grupos durante las ocho reuniones que han tenido desde el pasado mes de marzo. "No va a ser un pócima mágica ni va a solucionar las carencias del sector, pero sí marcará unas pautas, será un punto de partida".


Todos los grupos con representación en la Cámara anunciaron que se sumarán al proyecto, aunque el PP dice que repensará su posición, ya que ve en el borrador del texto "solo doctirna, pero no una verdadera acción de Gobierno".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión