El PP acusa a Lambán y sus socios de "lavar sus trapos sucios" en las Cortes

El secretario general de los populares aragoneses, Octavio López, critica la “inestabilidad” generada por el Gobierno socialista, “preso de su ansia de poder”

El secretario general del PP-Aragón, Octavio López, ha acusado este jueves al PSOE y el resto de grupos de la izquierda de “lavar sus trapos sucios” en las Cortes y generar una “grave crisis institucional” por el relevo en la presidencia, tras la anunciada renuncia al cargo del socialista Antonio Cosculluela, que han convertido, ha dicho, en “una larga chirigota”. Aunque todavía no se ha cerrado un acuerdo entre el PSOE, Podemos, CHA e IU y no hay fecha para el cese, todo apunta a que finalmente Podemos ocupara el puesto, después de que el presidente autonómico haya hecho “una genuflexión lenta”, en palabras de López.


Es “una más” dentro del “camino de inestabilidad” elegido por Lambán, ha añadido el número dos de los populares aragoneses, que ha advertido que el Ejecutivo está “preso de su ansia de poder”. Además, su “inestabilidad galopante”, consecuencia de “mayorías exiguas” formadas para “alimentar sus intereses”, hace que sea “incapaz” de cumplir los compromisos adquiridos, ha denunciado. Todo ello ha generado un escenario de “desorden, caos y falta de normalidad institucional”. Y el Parlamento autonómico y el debate político “no pueden ser rehenes” de esta situación, ha criticado. A su juicio, los aragoneses no pueden esperar a que los socialistas y sus socios “arreglen sus cuitas por los sillones”.


Ante ello, Octavio López ha recordado que el PP “ha salido al rescate” del Ejecutivo en asuntos como la financiación de las comarcas o la justicia gratuita, “a pesar del desprecio manifiesto” hacia su partido por parte de Lambán, al que ha afeado su actitud “chulesca, engreída y faltona”. No obstante, ha garantizado que seguirán apoyando al Gobierno de Aragón “si es necesario para resolver los problemas de los ciudadanos”.


En clave nacional, el secretario general de los populares aragoneses ha afirmado que “en cualquier país del mundo, quien gana las elecciones gobierna” y quien las pierde “no hace perder el tiempo”. Y ha llamado a “derrotar” al populismo y “no alimentarlo” para evitar que haya “inestabilidad y se usen las instituciones en su propio beneficio, como pasa en Aragón”. “Eso es lo que ha provocado Sánchez con su fantasía”, ha reprochado.


López ha hecho estas declaraciones en la presentación de la VIII edición de la Escuela de Verano del PP de Aragón, que comienza este jueves en Tarazona. Allí se debatirá hasta el sábado sobre la salida de la crisis económica, la financiación autonómica, las pensiones o el futuro de la Unión Europea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión