El recinto ferial de Tarazona afronta la recta final de su acondicionamiento

Los trabajos deben estar terminados hasta finales de octubre.

A finales de octubre finalizarán las obras en este espacio. (N.B.)
A finales de octubre finalizarán las obras en este espacio. (N.B.)

Tarazona recuperará el recinto ferial para finales de octubre. El acondicionamiento de este emblemático espacio turiasonense afronta su recta final. Ya se ha protegido la estructura contra el fuego y se han realizado diferentes acometidas.


También se han eliminado barreras arquitectónicas para las posibles evacuaciones de emergencia. “Ahora queda poner el techo de los lucernarios, pintar toda la nave, echar el nuevo suelo que se tiene planteado y unas actuaciones menores en el centro de transformación que tenemos aquí en la entrada”, explica el concejal de Urbanismo, Luis José Arrechea.


Los trabajos deben estar terminados a finales de octubre, momento a partir del cual el Ayuntamiento procederá a realizar la recepción de la obra. Un paso importante para la ciudad que recuperará así el uso de estas naves. “La verdad es que han pasado ya unos años desde que tuvimos que cerrar por el tema de evacuaciones y sobre todo de protección contra incendios, ya que no estaba acondicionado. Poco a poco hemos ido buscando financiación para ir reformando y poniendo el edificio en normativa para que pueda recuperar su utilidad”, indica Arrechea.


Este espacio recuperará así los mismos usos que tenía antes del cierre, como “ferias y actos o actividades municipales, como la celebración del carnaval, además de la cesión a algunas asociaciones de la ciudad que lo demandaban”.


El Ayuntamiento ha realizado una gran inversión en la adecuación de este edificio en los últimos años, y cuando finalice esta actuación, todavía quedarán cosas pendientes. De esta forma, el presupuesto de la tercera fase asciende a 279.000 euros, pero “hubo otra inversión que rondaba los 300.000 euros en la segunda fase cuando se intervino en la nave pequeña”, y en la primera fase se gastaron unos 60.000 euros “en el cambio de instalación eléctrica y de energía”.


El recinto ferial podrá abrir en breve, con toda la normativa al día, pero el Ayuntamiento cuenta con un anteproyecto para el posterior arreglo de fachadas y accesos, todavía sin fecha ni financiación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión