El nuevo colegio de Cuarte de Huerva abrirá el jueves sin tener el comedor terminado

El servicio se prestará, pero en otra sala del propio centro mientras se terminan las obras.

El Cuarte III, el demandado y esperado nuevo centro de la localidad zaragozana, abre sus puertas este jueves, coincidiendo con el inicio de curso de infantil y primaria. Pero lo hará con el comedor aún sin terminar. Los ajustados plazos con los que se ha realizado esta infraestructura no permitirán finalmente tener todas las dependencias terminadas antes del día 8, día que marcó Educación para dar comienzo a las clases este curso, a pesar de que la Consejería afirmó que todas las nuevas infraestructuras educativas estarían a tiempo.


Sin embargo, el hecho de que esta sala en concreto no vaya a estar finalizada no quiere decir que el servicio no se vaya a prestar. Según confirmó ayer el Departamento de Educación, la veintena de alumnos que se ha inscrito en el comedor podrá disfrutar de él, solo que lo hará en un espacio distinto.


En concreto, el Departamento reconoció ayer que aún hay que hacer unos remates en el suelo del espacio que albergará el comedor, aunque matizó que los trabajos de finalización se llevarán a cabo en horario de tarde, por lo que no habrá afecciones para los alumnos (todos los colegios abren con jornada continua de mañanas hasta el mes de octubre).


Educación informó asimismo de que los técnicos de salud y seguridad encargados de la obra ya han dado su visto bueno a los trabajos, y anunció que los profesores y los padres del Cuarte III ya han sido informados de esta demora.A la espera de conocerlo


Precisamente, la asociación de padres y madres del nuevo colegio de Cuarte de Huerva explicó ayer que los 19 niños que se quedarán al comedor lo harán, de momento, en la clase dedicada a la psicomotricidad, "mientras se terminan algunos remates". Así lo confirmó su presidenta, María José Redondo, quien aún está a la espera de visitar el centro para conocer in situ cómo avanzan las obras.


"A ver si hoy o mañana lo podemos ver. Pero si todo está tal y como nos han dicho, no vamos a emitir ninguna queja. Solo lo haríamos en el caso de que hubiera algún fallo o los niños tuvieran algún problema de seguridad, cosa que nos aseguran que no va a ocurrir", declaró ayer María José Redondo.


Hay que recordar que el Cuarte III abre ahora, pero lo hace solo uno de sus edificios, el que acoge el aulario de infantil (de nueve unidades) para alumnos de entre 3 y 6 años. Otra de sus fases, que ahora luce con solo unas estructuras de hormigón y será la sede de primaria, está prevista para el próximo curso.


Aunque la ampa aún no ha tenido ocasión de ver el interior de su edificio, ayer sí lo pudo hacer el director, que visitó las instalaciones acompañado del secretario general técnico de Educación, Felipe Faci. "Nos han transmitido tranquilidad y nos han dicho que no nos preocupáramos, que solo quedan detalles de última hora", explicó la presidenta de la ampa, quien se muestra ansiosa por conocer el resultado final y el estado del inmueble. "Había muchas ganas de que llegara este día. Llevamos mucho tiempo todos los alumnos muy justos en el Foro y ha sido una reivindicación larga y de mucha gente", rememoró.


Precisamente, el pasado verano, Cuarte también estaba a la espera del estreno de otro centro escolar, el concertado Ánfora Internacional, que el Gobierno de Aragón consideró que no estaba a punto, y que sin embargo el Tribunal Superior de Justicia de Aragón obligó a abrir. A pesar de esta diferencia con el centro público que se inaugurará en pocos días, la ampa del Ánfora no quiso realizar ninguna declaración ni entrar en valoraciones, y se limitó a afirmar que se muestra "encantada" de recibir un nuevo colegio en la localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión