Once grados de la UZ ofrecen matrícula directa al no exigir nota

La mayoría de las titulaciones corresponden a las ramas de ingeniería y ciencias sociales.

Imagen de archivo de alumnos consultando el acceso a las titulaciones.
Un grupo de personas consultaba ayer los listados en el edificio Interfacultades.
Aránzazu Navarro

Con la llegada de septiembre, algunos alumnos aragoneses todavía no han decidido qué harán el próximo curso académico. Una vez terminado el Bachillerato surgen las dudas de si estudiar una carrera o una FP superior. Por ello, a veces, los estudiantes pueden elegir una opción y después desear cambiar o apuestan por una carrera, pero no tienen nota suficiente para entrar en ninguna de las seleccionadas. Para estos casos, junto a aquellos que realizarán la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) dentro de quince días (13, 14 y 15 de septiembre), todavía quedan algunos grados con vacantes.


A partir de este jueves, los alumnos interesados en cursar sus estudios en la Universidad de Zaragoza podrán matricularse de manera directa en once carreras diferentes. La gran mayoría de ellas pertenecen a las ramas de Ingeniería y de Ciencias Sociales. Según la información facilitada por la institución académica, no será necesario realizar una solicitud de admisión ni apuntarse en la lista de espera, ya que solo hace falta concertar una cita con el centro correspondiente.


En esta situación se encuentran tres titulaciones de Huesca: Administración y Dirección de Empresas (ADE), Gestión y Administración Pública e Ingeniería Agroalimentaria y del medio rural. También hay dos grados en Teruel (ADE e Ingeniería Electrónica y Automática) y otros tantos en Zaragoza (Geología y Turismo). Por su parte, en la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia es donde se aglutinan más titulaciones en las que no hace falta una inscripción previa. Este es el caso de Ingeniería Civil, de Organización Industrial, Mecatrónica y Arquitectura técnica.


La Universidad de Zaragoza también ha elaborado un listado de cuáles son aquellas en las que, a partir del 5 de septiembre, todavía se admiten inscripciones. En esta posición están siete grados de Huesca, otros tantos de Teruel y casi cuarenta de Zaragoza. No obstante, todas ellas no tienen abierto el cupo para estudiantes que han realizado la selectividad o una FP superior y solo admiten nuevos alumnos que sean mayores de 25 años, tengan una titulación anterior o algún tipo de discapacidad.


De este modo, todavía se puede probar suerte en carreras con bastante éxito como Enfermería, Magisterio, Psicología, Fisioterapia, Física o Periodismo. Sin embargo, hay algunas en las que ya no queda ninguna vacante ni posibilidad de entrar en la lista de espera como es el caso de Medicina, que un año más se situó como el grado con mayor nota de corte, incrementándose en comparación con el pasado año.

Llamamientos

Este listado podrá sufrir algunos cambios en las próximas semanas. Durante todos los lunes de este mes se van a ir produciendo nuevos llamamientos, de los que pueden surgir algunas vacantes. No hay que olvidar que todos estos puestos libres se irán ocupando por aquellos alumnos que aprobaron la selectividad en junio y posteriormente se ofrecerán a los que se presentarán en la segunda convocatoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión