Aragón, entre las comunidades donde más crecen los accidentes

El número de fallecidos durante el verano ha aumentado en cinco personas.

Accidente registrado el 26 de abil en la Omeñaca, en la N-122, en el que dos personas perdieron la vida
Accidente registrado el 26 de abil en la Omeñaca, en la N-122, en el que dos personas perdieron la vida
Luis Ángel Tejedor

Las comunidades en las que ha aumentado el número de fallecidos con respecto al verano pasado han sido la Valenciana, con doce más; Baleares (ocho más), Aragón y Asturias (cinco más en cada caso), Castilla-La Mancha y Madrid (cuatro más cada una), Galicia y Castilla y León (tres más cada una), Murcia (dos más) y La Rioja (uno más).


Por segundo año consecutivo desde 2007, se ha roto la tendencia a la baja en la siniestralidad vial del verano y este año han fallecido en las carreteras 253 personas, lo que supone 27 más (un incremento del 12 por ciento) respecto a los meses de julio y agosto de 2015.


Son los datos del balance provisional de la siniestralidad en las vías interurbanas, con datos referidos a las primeras 24 horas desde que se produce el accidente, facilitados por el Ministerio del Interior, que cifra en 230 el número de siniestros mortales (29 más) y en 1.136 los heridos que han requerido ingreso hospitalario.


Durante los meses de julio y agosto de este año se han contabilizado 85 millones de desplazamientos por carretera, 4 millones más que un año antes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión