Soro: "La situación política o presupuestaria no puede dilatar la solución en la N-232"

En declaraciones a los medios, Soro ha insistido en que la situación de la N-232 y la N-II les provoca "indignación" porque "no puede ser que la gente se siga matando en la carretera".

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro.
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro
HA

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha dicho que no puede ser que la situación política o presupuestaria dilate la solución en las carreteras N-232 y la N-II, por lo que ha solicitado una reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras.


En la carta remitida hoy, el consejero recuerda que este martes perdieron la vida dos personas en sendos accidentes ocurridos en la N-232, uno en Boquiñeni y otro en Pedrola, y que la situación es "insostenible".


"Es urgente e imprescindible que, desde el Ministerio de Fomento, con independencia de la situación política o presupuestaria en la que nos encontramos, se impulse de forma decidida el desdoblamiento de esa vía, que constituye uno de los puntos negros más peligrosos de Aragón y el conjunto del Estado", reza la misiva.


En la misma, el consejero ruega al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, que se aceleren las obras de desdoblamiento entre Figueruelas y Gallur y se extremen las medidas de seguridad durante la ejecución de las mismas, al tiempo que le urge a que, a la mayor brevedad, se adjudiquen los trabajos en el tramo pendiente entre Gallur y Mallén.


Para tratar esta importante cuestión, así como el rescate anticipado de la concesión de la autopista AP-2 que ha planteado el Gobierno de Aragón, Soro pide al secretario de Estado una reunión a la mayor brevedad.


En declaraciones a los medios, Soro ha insistido en que la situación de la N-232 y la N-II les provoca "indignación" porque "no puede ser que la gente se siga matando en la carretera".


"No puede ser que porque no haya gobierno o porque haya dificultades para cumplir el objetivo de estabilidad no se aceleren las inversiones", ha lamentado el consejero quien ha urgido al secretario de Estado a mantener esa reunión para "recibir información, saber lo que está pasando de verdad y qué plazos manejan".


Al mismo tiempo para transmitirles la exigencia de que es necesaria la ejecución de las obras y la adjudicación a la mayor brevedad del tramo pendiente de la N-232 y también de la N-II, donde hay una situación "parecida", ha recordado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión