CHA Ribera Alta exige la liberalización de peaje de la AP-68 Zaragoza-Tudela

Dos conductores de Boquiñeni y Pedrolase fallecieron el pasado martes en la N-232, que se ha cobrado 125 vidas en los últimos 16 años.

CHA Ribera Alta ha exigido al Gobierno de Mariano Rajoy en funciones que liberalice, de manera inmediata, el tramo de la autopista AP-68 entre Zaragoza y Tudela, la vía paralela a la N-232 que evitaría el altísimo grado de siniestralidad y peligrosidad que sufre desde hace años. Según ha indicado CHA, esta carretera, en la que el pasado martes fallecieron dos conductores de Boquiñeni y Pedrola, se ha cobrado 125 muertos y decenas de heridos en los últimos 16 años.


Además de avanzar en los trabajos de desdoblamiento de la N-232 entre Mallén y Figueruelas de una manera rápida y eficaz, el Ministerio de Fomento en funciones tiene que hacer prevalecer la seguridad por encima de todo, insiste la formación en un comunicado.


Advierte además de que la falta de Gobierno va a derivar en el bloqueo para la aprobación de los Presupuestos Generales del año 2017 que puede conllevar la paralización de la obra y un retraso "todavía más injustificable" para una vía tan necesaria en la Ribera Alta y para todos los que la transitan.


CHA Ribera Alta considera "insultante" ver cómo los muertos se suceden en este tramo de carretera entre Mallén y Figueruelas, que es uno de los más peligrosos de toda España y uno de los que más víctimas mortales registra, "sin que Madrid haga nada".


Ha recordado que el ligallo de CHA en Ribera Alta logró el acuerdo unánime de la Comarca para solicitar la agilización de las obras del desdoblamiento y llevó a cabo diferentes concentraciones en la propia carretera para exigir las medidas urgentes que eviten el peligro con el que conviven a diario quienes viven en torno a esta vía y quienes la utilizan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión