El PSOE está abierto "a todo" y espera que la izquierda elija al nuevo presidente de las Cortes

Espera que el acuerdo posibilite al Ejecutivo autonómico "gobernar en favor de las personas más vulnerables, de cerca de 80.000 parados".

Vicente Guillén en una imagen de archivo.
El consejero de Presidencia y portavoz del gobierno aragonés, Vicente Guillén.
Gobierno de Aragón

Los socialistas aragoneses están "abiertos a todo" y esperan que las cuatro fuerzas de izquierdas de las Cortes de Aragón, PSOE, Podemos, CHA e IU decidan quién sustituirá a Antonio Cosculluela en la Presidencia del Parlamento regional.


Así lo ha indicado en rueda de prensa el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, quien también es secretario general del PSOE Teruel.


"Estamos dispuestos a hablar de todo y con todos", ha insistido, dejando claro que el diálogo entre los cuatro partidos de izquierdas debe "lograr una estabilidad" política para "posibilitar" que el Ejecutivo autonómico "pueda gobernar en favor de las personas más vulnerables, de cerca de 80.000 parados, de aquellas personas que más han sufrido", en cumplimiento de su programa electoral.


Guillén ha recalcado que la "estabilidad" basada en "el acuerdo" entre las cuatro fuerzas de izquierda dio lugar a la investidura del presidente hace más de un año.


Por eso, "es esencial que exista un marco permanente de diálogo entre esas cuatro fuerzas, que abarque cualquier tipo de cuestión política que pueda suscitarse", desde elegir al nuevo presidente de la cámara hasta lograr la estabilidad institucional o aprobar determinados proyectos legislativos, como el de la renta social básica, el de la pobreza energética o la ley de integridad y ética pública. Esto es "mucho más sustancial que quién ostenta en un momento determinado la Presidencia" del Parlamento, ha considerado.


Entre los objetivos para el nuevo curso político, ha destacado la aprobación unos nuevos Presupuestos autonómicos, así como impulsar la economía, generar empleo y proteger a los colectivos más vulnerables, entre los que ha mencionado a los trabajadores y "las personas que más duramente han sufrido y siguen sufriendo la crisis", así como defender el Estatuto de Autonomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión