DGA impulsa acciones de internacionalización en la empresa aragonesa

El convenio pone a disposición de las firmas aragonesas el Servicio Aragonés de Licitaciones.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a dos convenios de colaboración que el Departamento de Economía, Industria y Empleo suscribirá próximamente con CEOE y Cepyme sendos convenios para impulsar actuaciones cuyo objetivo es fomentar la internacionalización de las empresas de la región.


Se trata de poner a disposición de las organizaciones empresariales una serie de herramientas a las que, en muchos de los casos, por el pequeño tamaño de las empresas, no les es posible acceder, ha informado en rueda de prensa la consejera de Economía del Ejecutivo autonómico, Marta Gastón.


El ejecutivo y las entidades empresariales han decidido reforzar los mecanismos de cooperación al entender que el fomento de la competitividad y la internacionalización de las empresas es fundamental para la consolidación del tejido empresarial de la Comunidad y para su desarrollo económico.


Ello exige desarrollar una política activa que impulse la participación de las empresas aragonesas en licitaciones y concursos públicos internacionales en un ámbito donde existe un gran potencial por desarrollar.


El convenio suscrito pone a disposición de las firmas aragonesas el Servicio Aragonés de Licitaciones, que potencia la participación de empresas aragonesas en licitaciones y concursos públicos internacionales.


El acuerdo destaca el valor añadido que aportan las pymes a la economía en su conjunto, ya que, por su naturaleza, presentan una estructura organizativa más flexible, lo que permite una adaptación a cambios profundos de las condiciones económicas.


Hay que destacar, además, el relevante papel que tiene este tipo de empresas desde el punto de vista de la generación de empleo, lo que hace aconsejable llevar a cabo desde las administraciones públicas políticas de apoyo a las mismas, tendentes a favorecer su desarrollo y potenciar su crecimiento, toda vez que se ha constado un alto nivel de impacto de estas actuaciones en la economía en general.


Así, Cepyme impulsará el Programa Plataforma B2B Industrial, dirigido a fomentar la actividad internacional de las Pymes industriales aragonesas, en particular la potenciación del sector industrial a través de la subcontratación internacional, fundamentalmente facilitando la participación de estas compañías con los contratistas principales de diferentes países emergentes y en vías de desarrollo, así como del Mercado Único Europeo, bajo este dominio específico.


El presupuesto que el Departamento de Economía destinará a la ejecución de estas acciones asciende a 100.000 euros, que se repartirán al 50 % entre ambas organizaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión