El sindicato CGT exige a la DGA apostar por la enseñanza publica

Desde su punto de vista, se deberían abrir todas las aulas de los colegios públicos y solo aquellas necesarias de concertados.

Un colegio de Zaragoza
Un colegio de Zaragoza

El sindicato CGT ha criticado este domingo que el Gobierno aragonés siga "sin apostar" por la escuela pública, al cerrar varias unidades educativas, y ha reclamado que se deje a la privada como "subsidiaria".


"Es el segundo curso escolar gestionado por el gobierno PSOE-CHA y seguimos sin que el Departamento de Educación tome medidas que apuesten verdaderamente por la Escuela Pública", han señalado en un comunicado.


Según la central, la administración ha comunicado el cierre de once o doce unidades de tres años en los centros públicos Hermanos Marx, Río Ebro, Parque Goya, Zalfonada, San Braulio, Espartidero, La Estrella, Miraflores, Camón Aznar, Marcos Frechín y Arco Sur.


La administración, en su opinión, debe abrir todas las unidades en centros públicos que éstos puedan albergar y solo se concierten unidades en centros privados en aquellas zonas dónde los centros públicos se ven incapaces de asumir toda la demanda.


En este sentido, ha criticado que la administración autonómica siga gastando dinero público "en concertar aulas que no son necesarias ya que en las zonas hay espacio para aulas públicas".


Por ello, desde CGT exigen un cambio de rumbo en la política educativa, que permita ofertar todas las unidades públicas que los centros pueden albergar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión