¿Cuál es el país con más vacaciones?

Curiosidades, anécdotas y respuestas asombrosas a preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez.

La playa de Levante ya luce la bandera ISO 14001
La bandera de la ISO 14001 ya ondea en la playa de Llevant de Salou
M. V.

Las vacaciones es el momento del año más esperado para casi todas las personas, sin embargo, no todos disfrutan de los mismos días de descanso. Según los datos recopilados por el Banco Mundial, Finlandia y Francia son las naciones europeas con más días de descanso retribuído: al menos, 30. En esta misma posición se encuentran otros países como Baréin, Yibuti, Guinea, Kuwait, Libia, Maldivas, Nicaragua, Togo y Yemen. Por detrás están Reino Unido (28 días) e Italia (26).


Los españoles, pese a las creencias populares, no son los que más vacaciones tienen. En concreto, cuentan con 22 días laborales al año (al igual que Portugal). Dentro de la Unión Europea, los que menos descanso tienen son los belgas, holandeses e irlandeses, con 20 días cada uno.


A nivel mundial hay estados que solo tienen entre 5 y 10 días como es el caso de China, Nigeria, Canadá o Tailandia; mientras que otros no reconocen ninguno. En esta situación se encuentra Estados Unidos, aunque esto no implica que los trabajadores estadounidenses no tengan vacaciones, si no solo que su legislación no recoge un mínimo de días obligatorios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión