El Servet reorganiza su espacio y separa a los pacientes quirúrgicos de los de medicina interna

Ya se han reubicado unas 90 camas y el centro se prepara para una gran obra en la General, donde se ubicará Salud Mental.

La zona de Traumatología centralizará los servicios quirúrgicos.
La zona de Traumatología centralizará los servicios quirúrgicos.
HA

El hospital Miguel Servet ha comenzado este verano una reorganización de sus espacios físicos con el objetivo de agrupar y atender mejor a los pacientes. Aprovechando el estudio de necesidades que se hizo para habilitar una nueva planta de Salud Mental (estará ubicada en el tercer piso de la General y su reforma comenzará la próxima primavera y se estrenará en 2018), se decidió concentrar todos los servicios y pacientes quirúrgicos en el edificio de Traumatología y ubicar al resto, sobre todo de Medicina Interna y áreas centradas en los cuidados médicos, en el edificio General.


Desde principios de verano se ha movido unas 90 camas, aunque los pacientes no han notado los cambios, ya que se les ingresa en un sitio o en otro, pero no se ha reducido el volumen de camas. Sí que se conseguirá con esta medida evitar traslados y ganar comodidad.


Durante estos meses algunos servicios cambiarán de ubicación de forma temporal o permanente. Por ejemplo, Oncología ya ha dejado de estar en el Materno Infantil y pasa, de momento, a la tercera de la general. También de forma provisional se van a ampliar en nueve las camas de Psiquiatría para ingresar a estos pacientes. En el futuro serán 30, y la reforma será de calado.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión