Despliega el menú
Aragón

Ciudadanos pregunta por el futuro uso del Pabellón de España de la Expo

Según Rodrigo Gómez, diputado de Ciudadanos por la provincia de Zaragoza en el Congreso de los Diputados, "es prioritario dar una finalidad a uno de los edificios más emblemáticos de la Expo de Zaragoza".

Las obras en el pabellón de España.
Las obras en el pabellón de España.
Heraldo.es

El diputado de Ciudadanos por la provincia de Zaragoza en el Congreso de los Diputados, Rodrigo Gómez, ha preguntado, para su respuesta escrita, por el futuro uso del Pabellón de España de la exposición Internacional de Zaragoza 2008.

El diputado ha explicado que el edificio declarado Bien de Interés Cultural está siendo rehabilitado por un importe de más de 400.000 euros, y que "si no se le da uso, se volverá a deteriorar con el consiguiente gasto", informan fuentes del partido.

Según Gómez, "es prioritario dar una finalidad a uno de los edificios más emblemáticos de la Expo de Zaragoza, ya que no podemos realizar inversiones que caigan en saco roto". El diputado ha recordado los posibles usos que se barajaron en el pasado para este edificio como la Facultad de Arquitectura o el Instituto Nacional de Cambio climático, pero "una vez más, las ideas y las buenas intenciones, no se convirtieron en realidad".

Por ello, Ciudadanos exige al Ejecutivo "mayor responsabilidad y conciencia" del patrimonio existente en el país, y "nuevos proyectos" que puedan generar rentabilidad y empleo.

Etiquetas
Comentarios