El Festival en el Camino de Santiago reúne a casi 40.000 personas

El Mercado de las Tres Culturas ha sido la actividad más visitado con 24.000 personas.

La edición número 25 del Festival Internacional en el Camino de Santiago ha reunido en Jaca y su comarca a unos 38.000 espectadores entre todas las actividades y actos organizadas a lo largo del mes de agosto. El festival, que quiere busca poner el nombre de la comarca en boca de la gente, está organizado por la Diputación Provincial de Huesca con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca y de la Comarca de la Jacetania entre otras instituciones.


El Mercado Medieval de las Tres Culturas fue el último acto programado para la presente edición. Entre los tres días en los que los puestos han estado repartidos entre las plazas de la Catedral, Biscós y marqués de La Cadena han pasado unas 24.000 personas, 8.000 cada día mientras que el resto de actividades ha juntado en total a más de 13.000.


De ellos, los conciertos que se han ido realizando en las diferentes iglesias han sumado a 3.490 espectadores, 1600 de ellos en la basílica del Carmen de Jaca desde que Jordi Savall aterrizó el primer fin de semana de agosto y hasta la actuación de los aragoneses Al Ayre Español. Por los escenarios también han pasado Adam Viktora y Gabriela Eivenoba en la iglesia de Santa Eulalia en Berdún o Sopra il Basso en la catedral jaquesa.


Casi 5.900 han visto la muestra de instrumentos medievales 'El sonido del medievo' de Luis Delgado, que permanecerá expuesta hasta el día 28 de agosto en el Museo Diocesano de la catedral de Jaca. Los espectáculos de danza, musical y escénicas de Jaca han juntado a más de 1.100 personas.


Otras actividades a destarcar, tal y como afirma su director Luis Calvo, son los tres espectáculos de danza, musical y escénicas de Jaca que han juntado a más de 1.100 personas, con llenos absolutos como el caso de las Stradivarias y el Ciclo de Cine en torno a J. S. Bach ha sumado a 305 espectadores,


Por último, el concierto de cooperación registró a 600 espectadores y el festival de teatro en la calle de Santa Cruz de la Serós ha sido seguido por unas 2.000 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión