Las cinco noticias de este miércoles que no te puedes perder en Heraldo.es

None



Al menos 38 personas han muerto por el terremoto que ha sacudido esta madrugada el centro de Italia, dejándose sentir especialmente en las regiones de Lazio y Umbria, según los últimos datos de que se disponen, aunque se teme que el balance sea mucho mayor, ya que habría muchas personas bajo los escombros.



La Junta Electoral Territorial de Gipuzkoa ha comunicado a la representación legal de EH Bildu, el letrado Mikel Arreseigor, que su candidato a lehendakari "es inelegible" porque existe una sentencia firme de la Audiencia Nacional que le inhabilita para cargo público y para el ejercicio de sufragio pasivo (es decir, para ser votado) por la condena del 'caso Bateragune' de reconstrucción de la ilegalizada Batasuna.



Esta semana en el aula de formación de la Casa de Juventud del Actur la media de edad ronda los 12 años; sin embargo saben más de internet que la mayoría de los aragoneses. Se trata de zaragozanos nativos digitales y usuarios de la red desde que pudieron valerse por sí mismos. Es por eso que no es de extrañar que todos ellos sueñen con vivir de internet, o, al menos, lo planteen como una alternativa laboral más.




Los bulevares de Gran Vía y Fernando el Católico continúan esperando su anunciado y necesario lavado de cara. Y, mientras tanto, su deterioro se sigue acentuando. Solo cinco años después de su estreno –recibieron una renovación total con la obra del tranvía–, estos espacios peatonales tienen un aspecto tremendamente degradado, con bancos rotos, jardineras secas y sin las piedras que acompañaban una vegetación que ya es casi inexistente.




Marcelo Silva, el nuevo central uruguayo del Real Zaragoza, ya maneja con profundidad los resortes ambientales que genera el equipo aragonés a su alrededor, tanto entre su afición como en los rivales de Segunda División. Por su veteranía, el charrúa tiene la experiencia de haberse enfrentado al Zaragoza como rival con las camisetas del Valladolid, Las Palmas y Almería. Y esas vivencias las está trasladando a los más jóvenes del vestuario para que no les sorprenda la dificultad y la dureza de todos los partidos que aguardan durante el año al equipo en la división de plata.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión