El PP reclama al Gobierno de Aragón un centro de día en Alcañiz

Ha presentado una proposición no de ley en la que insta a la DGA a realizar un estudio de viabilidad en el plazo máximo de un mes.

La diputada portavoz de Ciudadanía y Derechos Sociales del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha manifestado que "la segunda ciudad más poblada de la provincia de Teruel necesita un centro de día que permita atender a sus personas mayores", motivo por el que su grupo ha presentado una proposición no de ley con esta petición.


En ella, se insta al Gobierno de Aragón a realizar un estudio de viabilidad del centro de día de Alcañiz y del resto de necesidades que posee la ciudad en materia social en el plazo máximo de un mes, así como a incluir una partida en los próximos presupuestos para la puesta en marcha del citado centro, ha informado el PP en una nota de prensa.


Marín ha recordado a la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, que los centros de día "se configuran en la actualidad como servicios básicos, imprescindibles para la conciliación de la vida de numerosas familias y para la atención y cuidado de los mayores que residen en nuestro territorio".


Por eso, ha lamentado la actitud del Ejecutivo presidido por Javier Lambán con una infraestructura que ha calificado como "imprescindible para la capital del Bajo Aragón". A su entender, "el Gobierno de Aragón hace oídos sordos a las demandas de los bajoaragoneses y echa el freno a un proyecto para el que ya está realizado el 80 % de la inversión".


La diputada del PP ha explicado que el Ayuntamiento de Alcañiz se ha hecho cargo del edificio en el que se ubicaba la Asociación Cultural de Casino, un espacio que cuenta con "instalaciones aptas para la puesta en marcha de un centro de día y que requeriría de una inversión mucho menor que cualquier otra posibilidad", ha subrayado.


Esto "pone en evidencia que disponemos en la actualidad de una gran oportunidad para la apertura de un centro de día en Alcañiz para lo que haría falta, en primer lugar, la voluntad política que no está mostrando el Ejecutivo aragonés".


Según Marín, en contraste con la actitud mostrada por el Ayuntamiento de Alcañiz, "que ha ofrecido el edificio para la puesta en marcha de este servicio", el Gobierno de Aragón "ha manifestado que ese proyecto no es necesario y condicionan su puesta en marcha a la realización del Mapa de Servicios Sociales y a un estudio de viabilidad que solicitó el consistorio hace semanas y del que seguimos sin tener noticia alguna".


La parlamentaria 'popular' ha reiterado la petición a la consejera y ha asegurado que "los habitantes de Alcañiz no son ciudadanos de segunda y se merecen disponer de los mejores servicios sociales posibles", aspecto que "se está convirtiendo en utópico por la política llevada a cabo por el Gobierno de Aragón con este centro de día y con el hospital que paralizaron nada más llegar al Pignatelli".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión