El festival de teatro de calle atrae a 1.200 personas en Santa Cruz de la Serós

La edición número 15 ha contado con las actuaciones de la compañía Tiritirantes y los Titiriteros de Binéfar.

Los escenarios del festival se situaron en el entorno de la iglesia de Santa Cruz de la Serós.
Los escenarios del festival se situaron en el entorno de la iglesia de Santa Cruz de la Serós.
Comarca de la Jacetania

Alrededor de 1.200 personas han asistido al Festival de Teatro de Calle ‘Camino de Santiago’, que ha celebrado su edición número 15 en Santa Cruz de la Serós. En total, cinco actuaciones repartidas durante todo el fin de semana que comenzaron el sábado con las compañías catalanas JAM y EQM. El domingo, salieron a escena miembros de Tiritirantes y de los Titiriteros de Binéfar.


A pesar del frío, el público respondió con su asistencia a la actuación central del festival, el sábado por la noche. Fue la representación de ‘Mucho ruido y pocas nueces. Sound Party’, una adaptación humorística de la obra de Shakespeare.


Organizado por la comarca de la Jacetania, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Serós, este festival tiene un doble objetivo, acercar la cultura y el teatro en las localidades de la zona y ofrecer una actividad de calidad para el público familiar.


“El balance que hacemos de esta edición es muy positivo, tanto por la cantidad de público como por su satisfacción”, asegura Abel Blascó, técnico de Cultura de la comarca. Destaca, además, “la belleza de los escenarios”, situados en dos lugares del entorno de la iglesia.


Para el próximo año, la localidad escogida para celebrar el festival es Bailo. Será la edición 16 y tendrá lugar en agosto de 2017, con un carácter itinerante pensado para dar a conocer los pueblos de la antigua mancomunidad de la Canal de Berdún.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión