Ciudadanos tilda de "inadecuadas" las declaraciones de Vila

El partido defiende la devolución de la totalidad de los bienes de Sijena.

Susana Gaspar, líder del Ciudadanos Aragón
Susana Gaspar, líder del Ciudadanos Aragón
José Miguel Marco

El grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) en las Cortes de Aragón ha calificado de "inadecuadas" las declaraciones del consejero catalán de Cultura, Santi Vila, y ha defendido el cumplimiento de las sentencias judiciales que obligan a devolver los bienes a Sijena (Huesca).


La portavoz de C's en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha manifestado que "el Gobierno catalán lleva mucho tiempo buscando artimañas para no cumplir las sentencias en tiempo y forma".


Además, la formación ha calificado de "tomadura de pelo" el intento del consejero catalán de mezclar lo que son cesiones o ventas que se ajustan a la legalidad con una transacción declarada nula por los tribunales. Según Gaspar, "los políticos no sólo deben cumplir y hacer cumplir las leyes sino defender que se cumplan las sentencias como garantía de un estado democrático".


Asimismo, Gaspar ha recordado que Ciudadanos es la única formación que ha defendido lo mismo en Cataluña y Aragón, y ha mostrado su total apoyo al Ejecutivo aragonés para que las 44 piezas restantes "vuelvan a nuestra comunidad", ha subrayado C's en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión