La CHE asegura tener todos los permisos y que Casa Palacios es una venta

De acuerdo a la entidad, el edificio no mostró restos que permitieran identificarlo "con la antigua ermita de los Palacios".

Apudepa denuncia el "salvaje derribo" de ermita en La Almunia de Doña Godina 
Apudepa denuncia el "salvaje derribo" de ermita en La Almunia de Doña Godina

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha asegurado que cuenta con los permisos correspondientes de Patrimonio del Gobierno de Aragón para acometer los trabajos de derribo de la Venta Palacios en La Almunia de doña Godina (Zaragoza) en el contexto de la construcción del pantano de Mularroya.


Así lo ha destacado mediante un comunicado hecho publico después de que el pasado lunes la asociación Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (Apudepa) denunciara el derribo del edificio, que identifica como la ermita de los Palacios.


La CHE ha subrayadoeste martes que, tras "un estudio de documentos y bibliografía" el edificio no mostró restos que permitieran identificarlo "con la antigua ermita de los Palacios". El organismo defiende que se ha mantenido en todo momento "dentro del cauce legal y coherente definido por sus técnicos" y que ha cumplido "escrupulosamente" las prescripciones establecidas por el Ejecutivo autonómico al respecto.

Del edificio, afirma que "apenas hay documentación", que presentaba "daños estructurales irreversibles y amenaza de derrumbe inmediato" y que ha sido utilizado como residencia desde sus orígenes, sin que aparezca en la Carta Arqueológica de Aragón.


Por el "elevado grado de ruina" que presentaba, "habiendo perdido la cubierta y con importantes daños estructurales irreversibles", la CHE llevó a cabo el derribo "para evitar daños a personas", concluye el organismo que gestiona los recursos hídricos de la cuenca del Ebro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión