Las cinco noticias de este lunes que no te puedes perder en Heraldo.es

None


El incendio declarado este domingo por causas que se desconocen en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza) y extendido por los campos de Zuera ha quedado controlado la mañana de este lunes en torno a las 11.00 tras calcinar 114 hectáreas, según informan fuentes del departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.


Los estudios superiores llevan años subidos al tren de las nuevas tecnologías y ya no resulta extraño que un residente en Huesca curse un máster en una universidad madrileña o que un andaluz se matricule en una titulación impartida en un centro aragonés. La UNED abrió camino en su día con las carreras a distancia y, poco a poco, el resto de campus se han ido sumando a esta modalidad.


La titular del juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza, Natividad Rapún, dejó anoche en libertad con cargos a L. M. P., de 62 años, un conductor que en estado ebrio presuntamente arrolló por la mañana y causó la muerte a dos ciclistas zaragozanos de 61 y 68 años, Enrique Javier Comín Guillén y Alberto Martínez Fernández, cuando circulaban en dirección a Teruel por la carretera N-330 a la altura del término municipal de Botorrita (Zaragoza). Según el equipo de atestados de la Guardia Civil el conductor, que triplicaba el límite legal de alcohol establecido, invadió el arcén por el que circulaban correctamente los dos cicloturistas y los atropelló.


La brasileña Río de Janeiro despidió este domingo a los Juegos Olímpicos,cita que albergó en los últimos 15 días, con una Ceremonia de Clausuradonde volvió a apostar por el color y sus tradiciones, dando el relevo a la japonesa Tokio, que ya ofreció un viso de lo que pretende para 2020.


El Dorado, empresa aragonesa fundada en 1977 y que centra su actividaden el sector de salones de juego y apuestas, es desde este lunes uno de lospatrocinadores visibles en los uniformes que lucirá el Real Zaragoza en los campos de Segunda División. En concreto, y como novedad relevante, sulogo va a aparecer desde esta 1ª jornada de liga ante el UCAM Murcia en laparte delantera del pantalón, en la pernera derecha de cada futbolista. Se trata de un espacio contemplado en la normativa de publicidad de la Liga de Fútbol Profesional que, hasta ahora, nunca había sido ocupado por el Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión