Campaña sobre gestión del reciclaje en Estercuel y Gargallo

La comarca Andorra-Sierra de Arcos ofrece una serie de charlas-taller para concienciar sobre esta práctica.

Contenedor de reciclaje.
Contenedor de reciclaje de plástico en Zaragoza.

Mostrar la importancia del reciclaje así como facilitar al usuario la recogida selectiva de residuos son los objetivos de la campaña de concienciación ‘Cuidamos nuestro entorno’, que se está llevando a cabo en la comarca Andorra-Sierra de Arcos este mes de agosto.


Se trata de un programa de concienciación que pasará por varias localidades de la zona. Tras visitar Crivillén y Ejulve, este lunes, a las 17.00, tendrá lugar una charla-taller en las piscinas de Estercuel. Más tarde, a las 19.00, la actividad se repetirá en el Ayuntamiento de Gargallo.


Esta campaña informativa, que se realiza todos los años en la comarca, es fruto de un convenio suscrito entre el Gobierno de Aragón y Ecoembes para favorecer la recogida selectiva de envases ligeros y de papel-cartón. Como novedad, en esta edición, el programa se extiende a todas las comarcas que componen el Consorcio número 7 de Alcañiz y que son Bajo Aragón, Bajo Aragón-Caspe, Matarraña, Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín.


Durante las charlas, los asistentes conocerán el proceso de reciclaje y recibirán información sobre la correcta separación de residuos, así como de los diferentes tipos de envases, con demostraciones prácticas acerca del uso adecuado de cada contenedor. Los encuentros en el resto de localidades serán entre septiembre y octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión