La exposición 'Invisibles al cuadrado', en Jaca hasta el 11 de septiembre

La muestra, inaugurada este viernes, recoge fotografías sobre la vida de niños saharauis con discapacidad.

María José Sánchez, de Alouda, y la fotógrafa Esther Naval, este viernes en la inauguración de la muestra.
María José Sánchez, de Alouda, y la fotógrafa Esther Naval, este viernes en la inauguración de la muestra.
Ayto. Jaca

La exposición ‘Invisibles al cuadrado’, de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Alto Aragón (Alouda), recorre desde hace unos meses la provincia de Huesca para mostrar cómo es el día a día de jóvenes y niños saharauis con discapacidad en los campamentos de refugiados.


Desde este viernes y hasta el próximo 11 de septiembre, la muestra se puede ver en el Palacio de Congresos de Jaca. Refleja el trabajo de la fotógrafa Esther Naval y consta de 28 imágenes que reflejan la realidad de los campamentos de Tindouf, en Argelia. Son instantáneas cotidianas, tomadas en los campos donde viven 165.000 exiliados.


Con esta exposición, Alouda propone al público un viaje para conocer la situación del pueblo saharaui. Además, se organiza ahora, coincidiendo con el 40 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática y el décimo de su constitución.


La inauguración de ‘Invisibles al cuadrado’ en Jaca ha sido este viernes, con la visita del alcalde, Juan Manuel Ramón, junto con representantes de Alouda y del pueblo saharaui y la presencia de Esther Naval, autora de las fotografías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión