Cerca de 400 personas han visitado la Cartuja de Monegros desde julio

Los turistas son de Aragón y Barcelona en su mayoría.

La Cartuja de Monegros
El PSOE exige negociar la cesión de la Cartuja de Monegros
Patricia Puertolas

Cerca de cuatrocientas personas han visitado la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes, en la comarca de Monegros, desde la reanudación, el pasado mes de julio, de las visitas guiadas a iniciativa de la Diputación de Huesca.


Según informa la Institución altoaragonesa, el conjunto histórico artístico de la Cartuja ha atraído hasta la zona de los Monegros a visitantes de Aragón y Barcelona en su mayoría, aunque también de Alemania, Inglaterra y Holanda.


De mano de los guías que realizan las visitas, los turistas conocen el valor histórico y arquitectónico del monasterio y aprecian los murales que decoran paredes y techos de la iglesia, del claustro de capillas y de otras dependencias, obra de Manuel Bayeu, cuñado de Francisco de Goya.


Bayeu ingresó en 1760 en la Cartuja de las Fuentes, donde desarrolló sus trabajos artísticos a lo largo de más de treinta años.

Este conjunto monumental, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y en manos privadas desde la desamortización de Mendizábal, fue adquirido a sus propietarios por la Diputación de Huesca a fin de frenar el proceso de deterioro que le afectaba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión