C's pide explicaciones al IASS por el aumento de solicitudes denegadas del IAI

Ante las recientes quejas de varios colectivos sociales, han solicitado información al respecto.

Desirée Pescador Salueña, diputada de Ciudadanos en las Cortes de Aragón.
Desirée Pescador Salueña, nueva diputada de Ciudadanos en las Cortes de Aragón
C's Aragón

Ciudadanos Aragón (C's) ha pedido explicaciones al Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) sobre las solicitudes denegadas para la prestación del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI). Según han denunciado públicamente varios colectivos sociales, el IASS ha aumentado el número de solicitudes rechazadas que pedían recibir esta ayuda.


"Nos parece como mínimo curioso que teniendo 14.000 hogares en Aragón sin ingresos económicos, según el último informe que presentó en Cortes el Justicia de Aragón, se esté produciendo esta situación", ha señalado Desirée Pescador, diputada de C’s Aragón.


Además, en el último informe de la Cámara de Cuentas de los ejercicios 2012 y 2013, "se observa un incremento  de expedientes y el plazo medio de tramitación que establece la normativa de quince días no se está cumpliendo, incluso mucho expedientes están pasando a tener un plazo de tramitación de sesenta días", ha explicado  la diputada de C’s.  "Esta situación puede ser debido a una carencia de recursos humanos o bien una  falta de optimización de los recursos", ha puntualizado.


Ante todos estos datos y como medida de control, la diputada de Ciudadanos Aragón, Desirée Pescador, ha solicitado al Gobierno de Aragón mediante varias preguntas parlamentarias información sobre el número de ayudas del IAI concedidas y denegadas en 2016 y cuáles han sido los motivos por los que han sido rechazadas y así conocer el estado actual de estas ayudas.


Ciudadanos Aragón también reconoce que desde el Gobierno de Aragón se ha avanzado en la tramitación de este servicio pero "ante las informaciones que nos llegan tenemos que asegurarnos de que ninguna personas que cumple con los requisitos se quede fuera del IAI", ha puntualizado Pescador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión