El Inaem destinará casi 3 millones de euros a la contratación de jóvenes desempleados

Tendrán que estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantia juvenil.

Oficina del INAEM en Zaragoza
Oficina del INAEM en Zaragoza.
Heraldo

El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) destinará 2.840.000 euros a la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 


El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón hará públicas próximamente las bases reguladoras de estas subvenciones, cuya finalidad es favorecer la empleabilidad y la adquisición de experiencia laboral de jóvenes desempleados, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.


La iniciativa busca el fomento del empleo en este sector de la población mediante su participación en proyectos de interés general y social puestos en marcha por entidades locales, organismos, corporaciones y empresas públicas, universidades y entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de colaboración con el Inaem, que se ejecuten o presten en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.


Algunas condiciones del programa son que los contratos tengan una duración mínima de seis meses y que contemplen una jornada laboral de al menos el 50 % de una jornada a tiempo completo según el colectivo de referencia.


El programa se inscribe en el ámbito de la colaboración con entidades locales, empresas y entes públicos, universidades y entidades sin ánimo de lucro.


Las subvenciones contempladas en la Orden se enmarcan dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, aprobado por la Comisión Europea el 12 de diciembre de 2014 y cofinanciado por la Iniciativa de Empleo Juvenil.


Los destinatarios finales de las subvenciones previstas en este programa son jóvenes menores de 30 años que figuren inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, desempleados e inscritos como demandantes de empleo en alguna oficina del Servicio Público de Empleo y no haber trabajado en los últimos 30 días naturales anteriores al inicio del contrato subvencionado.


Por lo que respecta a los proyectos subvencionables, se ejecutarán o prestarán en el ámbito aragonés, serán de interés general y social y se ejecutarán por las entidades solicitantes en ámbitos como la protección del medio ambiente, la conservación del patrimonio, atención a personas en situación de riesgo o exclusión social o la reforma de infraestructuras de titularidad pública, entre otros.


La selección de candidatos se llevará a cabo de acuerdo con el perfil solicitado y serán propuestos hasta tres candidatos por puesto de trabajo ofertado.


En el proceso de selección se tendrán en cuenta como criterios la mayor adecuación al puesto ofertado, la condición de persona con discapacidad, el nivel de protección por desempleo (siendo prioritarios los de menor nivel de protección), el tiempo de permanencia en el desempleo y la condición de mujer.


La concesión de subvenciones se tramitará por el procedimiento simplificado de concurrencia competitiva, al que podrán acudir entidades locales aragonesas, así como empresas y entes públicos, universidades y entidades sin ánimo de lucro de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión