C's considera “inaceptable” que las familias no hayan recibido aún las becas de comedor de verano

La formación señala que se trata de un grave error fruto de la mala gestión de las consejerías de Educación y Ciudadanía.

Comedor escolar en Huesca.
Comedor escolar en Huesca.
Javier Blasco

Ciudadanos considera “inaceptable”  que todavía no se hayan pagado las becas de comedor de verano. “Se trata de unas ayudas dirigidas a familias en situaciones socioeconómicas complejas y un año más, la gestión de este servicio está siendo desastrosa”, ha señalado Desirée Pescador, diputada de Ciudadanos en las Cortes de Aragón.


El Grupo de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha pedido a las consejeras de Educación y Ciudadanía, Mayte Pérez y María Victoria Broto, que subsanen “de una vez por todas, este error de descoordinación y mala gestión, y trabajen para mejorar el sistema”


Según la diputada, “una vez más el Gobierno reacciona tarde y mal. En primer lugar, por no cumplir los plazos establecidos en el pago, y en segundo lugar, al reaccionar tras recibir las críticas de las familias afectadas”. Pescador ha puntualizado que “estamos hablando de un tema muy serio que afecta a menores, y el Gobierno de Aragón no puede actuar así”.


Además, la parlamentaria ha hecho referencia al problema de ejecución de los presupuestos, y que esto “puede ser consecuencia de que no tenga dinero el Gobierno de Aragón, ni siquiera para pagar las becas”, y a la necesidad de reducir “todavía más” los trámites burocráticos existentes en las instituciones, ya que “solo perjudican al que más lo necesita”. Por ello, Ciudadanos ha exigido “mayor compromiso, celeridad, efectividad y coordinación” entre las Consejerías de Educación y Servicios Sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión