La Sareb impulsa la venta de 17 "esqueletos de hormigón" en Aragón

Catorce promociones de viviendas a medio construir se suman a los tres inmuebles de uso terciario puestos a la venta antes del verano.

Obras paradas a la venta en La Muela
Obras paradas a la venta en La Muela
Sareb

Primero fueron los antiguos cines Aragón y dos conjuntos de naves industriales a medio construir en el polígono Empresarium. Ahora, la Sareb ha añadido otros catorce "esqueletos de hormigón" que yacen en suelo aragonés a su particular campaña para intentar deshacerse de las promociones urbanísticas que quedaron paralizadas a causa de la crisis. Esta vez son de uso residencial y una vez finalizadas sumarían 507 viviendas.


El municipio de La Muela destaca en este terreno sobre todos los demás. De momento, el denominado 'banco malo' ha puesto a la venta en esta localidad tres promociones urbanísticas que nunca llegaron a buen puerto: una vivienda unifamiliar en una urbanización y dos proyectos algo más ambiciosos. Uno de ellos consta de 109 viviendas casi terminadas y distribuidas en ocho bloques en el Camino de las Banqueras. El conjunto fue tasado por última vez en 2012 en unos 14,4 millones de euros.


También en La Muela se ha puesto a la venta una parcela de 34.785 metros cuadrados ubicada en lo que pretendía ser una macrourbanización. Con el estallido de la burbuja inmobiliaria, 'Ciudad Zaragoza Golf' se quedó en un campo de cimientos, forjados y pilares del cual ahora sale a la venta este pedazo en el que se empezaron a levantar 139 viviendas.


Tanto en estos casos como en otras promociones a la venta, la Sareb ha optado por no publicar un precio fijo de venta y ha informado de que negociará la cifra final con los promotores interesados. Como referencia podría servir el caso de los antiguos Cines Aragón, un edificio a medio reformar ubicado en la calle Cádiz de Zaragoza que fue tasado en 2012 en casi 8,65 millones de euros. La Sareb lo ha puesto a la venta por 4,35 millones, apenas un 50,3% de su valor de tasación.


En Zaragoza capital, por ahora, solo se ha incluido en un edificio de viviendas en el catálogo de obras paradas de las que intenta desprenderse la Sareb: un bloque ubicado en la calle de Constanza de Sicilia, en el barrio de las Delicias, tasado por última vez en 584.000 euros.

En las tres provincias

Esqueletos de hormigón en manos del banco malo buscan comprador en otras seis localidades de la provincia de Zaragoza: 19 chalets adosados en Cadrete, cuatro en La Puebla de Alfindén, cinco de unos 200 metros cuadrados cada uno en María de Huerva, 11 viviendas casi acabadas y otras 38 apenas iniciadas en La Almunia de Doña Godina, siete en Peñaflor de Gállego y un bloque proyectado para 31 viviendas, 40 trasteros y 41 plazas de garaje en el municipio de Torrellas.


En la provincia de Huesca, la Sareb también intenta deshacerse de tres bloques de viviendas a medio construir: un edificio casi terminado en el núcleo histórico de Binéfar, un solar en Fraga en el que solo llegaron a levantarse los cimientos de un proyecto que contemplaba 52 viviendas, y un edificio de cuatro alturas en la calle de San Nicolás de Jaca que estaba siendo sometido a una rehabilitación integral cuando estalló la crisis.


En Teruel solo se ha incluido por ahora una promoción de 70 viviendas iniciada en San Agustín de la que la Sareb aspira a desprenderse por tres millones de euros.


A través de obraparadasareb.com la Sareb sacará al mercado en todo el país 564 promociones a medio ejecutar que suman 5.000 viviendas paralizadas y algunos inmuebles de uso terciario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión