Binéfar dicta normas sobre chamizos y bodegas para preservar la convivencia ciudadana

Será obligatorio un permisos para la venta de productos y queda prohibido el consumo de alcohol en menores de 18 años.

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, ha dictado las normas sobre chamizos o bodegas para preservar la convivencia ciudadana con motivo de la celebración de las próximas fiestas patronales y el consiguiente incremento de este tipo de locales.


Un bando del alcalde recoge las normas para garantizar su buen desarrollo, así como para asegurar la higiene y seguridad, ha informado el Ayuntamiento de Binéfar en una nota de prensa. Según indica el documento municipal, el titular responsable de los chamizos o bodegas debe preinscribir el local en el libro de registro disponible en las dependencias de la policía local con la finalidad de facilitar la comprobación de que reúnen las condiciones mínimas higiénico-sanitarias y de seguridad.


No se podrán utilizar en estos locales materiales de alta o rápida combustión y toxicidad y se dotará a la instalación, como mínimo, de limitadores de corriente y extintores. Tampoco se deben ocasionar molestias al vecindario y las reiteradas quejas supondrán la propuesta de cierre del mismo.


Además, será obligatoria la posesión, en su caso, de las preceptivas autorizaciones para el ejercicio de cualquier actividad de venta de bebidas y otros productos y está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.


Tampoco se puede vender cualquier objeto cargado con mezcla explosiva, como petardos y cohetes, así como el uso y lanzamiento de los mismos en la vía y lugares públicos que puedan afectar a la seguridad de las personas. Igualmente, no estará permitido sacar asientos, sillones y sofás a la vía pública que puedan entorpecer el normal acceso de los peatones. El alcalde de Binéfar ha solicitado la colaboración de todos "para mantener la limpieza y buena imagen de nuestro pueblo, así como para alcanzar el objetivo de estas normas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión