El grupo moldavo Viorica actuará en Jaca como avance al Festival Folclórico de los Pirineos

El grupo, integrado por 47 personas, está considerado, en el ámbito internacional, como uno de los más antiguos y más reconocidos ballets folclóricos del mundo.

La ciudad de Jaca acogerá el día 17 agosto una actuación especial del grupo moldavo Viorica, a modo de avance a la '49ª Edición del Festival Folclórico de los Pirineos, que se celebrará durante el verano de 2017. Viorica, protagonizará un pasacalles por el centro de este municipio de la Comarca de la Jacetania y, posteriormente, por la noche realizará una completa actuación, con bailes y músicas de su repertorio folclórico, en el Palacio de Congresos.


El grupo, creado en 1945, está integrado por 47 personas. De ellos, 17 son músicos y cantantes y 23 son bailarines. Viorica está considerado, en el ámbito internacional, como uno de los más antiguos y más reconocidos ballets folclóricos del mundo, aparte de ser uno de los más importantes y prestigiosos embajadores culturales de Moldavia, donde es una auténtica institución desde su creación en 1945.


Las entradas para poder asistir a la actuación, que será a las 22.30 horas, pueden adquirirse en las taquillas del Palacio de Congresos, al precio de 7 euros.


Asimismo, ese mismo día se presentará el cartel ganador para anunciar la '49ª Edición del Festival Folclórico de los Pirineos' y se adelantarán los grupos folclóricos que participarán en este evento folclórico internacional que llena cada dos años las calles de Jaca de músicas y danzas procedentes de todo el mundo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión