Podemos cree "inadmisibles" las declaraciones del director del IASS sobre el COA

"Las reivindicaciones de los trabajadores han ido orientadas a garantizar la mejor atención posible a los menores", aseguran desde la formación morada.

Los trabajadores del COA II en una de sus protestas
Los trabajadores del COA II en una de sus protestas

Podemos en Aragón ha tildado de "inadmisibles" las declaraciones del director del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Joaquín Santos, en las que afirmaba, respecto del conflicto del COA, que "a lo mejor se está generando alarma y un cierto barullo porque hay un conflicto laboral de fondo e interesa sacar determinadas cosas públicamente".


Desde Podemos Aragón han mostrado su rechazo frontal a estas declaraciones y a cualquier intento de minimizar las consecuencias que están teniendo sobre trabajadores y menores la gestión de la empresa Intress y del propio IASS. Así, han solicitado la comparecencia de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Victoria Broto, para dar cuenta de esta situación.


"Si algo ha quedado manifiestamente claro durante todo este conflicto es que las reivindicaciones de los trabajadores han ido orientadas a garantizar la mejor atención posible a los menores, por encima del rédito para el colectivo de educadores", han subrayado desde Podemos al apuntar que durante toda la huelga mantenida en el COA los servicios mínimos fueron del cien por cien.


La formación morada ha considerado "absurdo" que el director del IASS circunscriba el conflicto del COA, de acuerdo con sus declaraciones, al ámbito de la normalidad. "Hablamos de agresiones, de intervenciones policiales, de contrataciones irregulares en un servicio publico, nada de eso debería ser normal para el máximo responsable del área", han señalado.


La publicidad dada a estos no hechos, no obstante, "parece haber dado sus frutos", ha detectado Podemos "porque después de un año al frente del IASS -con el conflicto del COA abierto desde el principio- es solamente ahora cuando se va a crear una mesa técnica para valorar el servicio de menores y un grupo de trabajo específico para analizar la situación del COA".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión